5 tips de limpieza que te ayudarán a librarte de la alergia

Las alergias son un tipo de alteración a la salud muy frecuente que incluye molestias en la respiración, estornudos, comezón, hinchazón e incluso erupción de la piel; claro que todos esos síntomas dependerán del caso.

Asimismo, la limpieza de superficies y elementos que componen una vivienda, oficina o cualquier área habitable, es realmente indispensable para poder evitar la propagación de virus, bacterias y para eludir alergias.

Muchas personas son sensibles al inhalar y sentir la presencia de moho, polvo o suciedad, por lo que una higiene meticulosa y constante, permitirán disminuir el riesgo de padecer algún tipo de alergia o incomodidad en lo que a salud se refiere.

En esta oportunidad, quisimos ofrecerte algunos tips de limpieza que serán capaces de ayudarte a evitar la aparición de alergias y, así mismo, liberar los espacios que habitas de virus y bacterias. Son consejos de limpieza muy fáciles de realizar, que agregan confort y comodidad, e incluso, mejoran considerablemente la imagen del lugar, ¡no te los pierdas!

  • Aspirar constantemente las superficies: Muchos de los elementos decorativos que disponemos en nuestras viviendas u oficinas, suelen ser retenedores de polvo y suciedad, tales como las sillas con tela, muebles, flores artificiales, cortinas, alfombras, etcétera. Aspirar de manera frecuente, ayudará a evitar la acumulación de polvo que, con el tiempo, termina cubriendo todo el espacio y siendo el principal causante de alergias.
  • Utilizá productos neutros o de olores suaves: El uso excesivo de productos de limpieza, o en cantidades fuera de los parámetros recomendados, también resultan un factor brutal para las alergias. Y es que no todas las personas son capaces de habitar en un espacio con olores tan fuertes, por lo que su sistema respiratorio se ve altamente afectado al verse expuesto. Es mejor utilizar productos con olores neutros o suaves, que además de limpiar y desinfectar el lugar, ayuden a evitar potenciales síntomas de alergia de cualquier tipo.
  • Hacer mantenimiento continuo a aires acondicionados: El aire acondicionado, por lo general acumula polvo y suciedad en su interior, lo que con el tiempo comienza a ser expulsado en el aire. Por lo tanto, si limpiás frecuentemente los aparatos de ventilación, se garantiza mayor higiene y salubridad del aire que respiremos.
  • Aire libre: Los espacios cerrados tienden a acumular mayor cantidad de bacterias y moho, por lo que es recomendable dejar que fluya el aire natural al menos unas pocas veces por semana, de manera que el aire se pueda purificar y limpiar naturalmente.
  • Desinfectar las superficies constantemente: Para evitar la transmisión de virus y bacterias, es recomendable desinfectar las superficies como puertas, muebles, ventanas y elementos decorativos. 

Una alternativa profesional de limpieza en Argentina

Para quienes no son amantes de realizar la limpieza por sus propios medios, o no pueden hacerlo porque todo lo que tiene que ver con esta actividad, ¡les produce alergia! Aquí dejamos una excelente opción que puede serles de utilidad. 

Ofreciendo un servicio profesional y especializado en todo tipo de ambientes, Star Union ha crecido y se ha fortalecido en el mercado argentino por su amplia experiencia en el ramo de la limpieza de espacios: viviendas, oficinas, empresas, etcétera.

Gracias su especializado equipo de trabajo, ofrecen un servicio óptimo, rápido y con resultados totalmente satisfactorios. Además, ofrecen distintos paquetes para todo tipo de espacios y presupuestos.

Si te interesa conocer más sobre esta prestigiosa empresa, sólo debés hacer clic aquí y adentrarte en un estilo moderno y profesional, comprometido con la limpieza e higiene de espacios abiertos y cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *