Desinfección de espacios de trabajo compartidos: COVID-19

En estos momentos, más que nunca, es esencial limpiar y desinfectar cuidadosamente los espacios compartidos. Para ello, es necesario que las empresas sean capaces de elaborar un plan de limpieza, implementarlo, mantenerlo y controlar que se esté llevando a cabo según lo planeado. 

Cabe destacar, que cuando se trata de limpieza y desinfección, siempre se puede acudir a empresas especializadas en el rubro, tal como Smart Kleaning, que disponen de personal capacitado para llevar a cabo las tareas de higiene, sin poner en riesgo su salud, ni la de los trabajadores de las oficinas que están siendo desinfectadas.

En la actualidad, la limpieza y desinfección de los espacios que son ocupados por varias personas cada día, es esencial para evitar el riesgo de contagio de COVID-19. Sumado a ello, debe respetarse con responsabilidad el distanciamiento social y las prácticas de higiene de prevención, como el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas. 

En ese sentido:

  1. Es fundamental estar al tanto de que la limpieza normal de rutina con agua y jabón reducirá la cantidad de virus que haya sobre las superficies y objetos, lo que disminuirá el riesgo de contagio.
  2. Se debe procurar la desinfección de elementos de uso común con cloro o alcohol, ya que ello ayuda a reducir la propagación del virus. 
  3. También es esencial desinfectar las superficies que son tocadas o transitadas por varias personas: mesadas, escritorios, picaportes, mesas, teléfonos, teclados, inodoros, canillas y bachas, pantallas táctiles, etc. Generalmente, aquellos elementos fabricados con materiales blandos y porosos son algo más difícil de desinfectar que las superficies duras y no porosas.

Datos importantes sobre el coronavirus y consejos para reducir el riesgo de contagio

Un dato por demás interesante, es que se ha podido comprobar que el coronavirus del COVID-19, muere naturalmente en unas horas o días (según la superficie en la que se encuentre depositado). Aun así, para evitar cualquier tipo de riesgo, nunca está de más que cada persona en la oficina, antes de hacer uso de un objeto que es utilizado por varias personas, tomen la acción de humedecer un paño con alcohol o cloro y lo pasen por sobre los objetos.

A continuación, te contamos cuánto tiempo de vida tiene el virus, según la superficie de que se trate:

  • En teclados, manijas o picaportes, barandas de escaleras o balcones, bolsas de plástico y en teléfonos, el virus puede vivir hasta 3 días.
  • Una vez ha sido expulsado al aire (al hablar, toser o estornudar) vive alrededor de tres horas. 
  • Cuando el virus se expone a una temperatura superior a 60ºC, se inactiva.
  • En cartón, papel o celulosa, podrá vivir unas 24hs.

El COVID-19 se puede prevenir, tomando los recaudos necesarios: en el hogar, en las oficinas y en la vía pública. 

Si deseas obtener más información sobre limpieza de oficinas, cliquea en ver más, de manera que puedas conocer el tipo de servicio que se ofrece de manera profesional y hasta solicitar un presupuesto a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *