La aromaterapia puede ayudar a que tu cuerpo esté mejor

Cuando queremos estar bien, solemos buscar todas las alternativas posibles. Algunas son bastante sencillas (como la posibilidad de dormir 8 horas por día) mientras que otras son más caras (como ir a un resort turístico all-inclusive y aprovechar el servicio de spa).

Se puede decir que en ambos casos hay una alta probabilidad de que la persona pueda descansar mucho más, pero también es justo decir que no todas las personas tienen el tiempo (o el dinero) de poder hacer alguna de las dos opciones. Sin embargo, desde la comodidad del hogar es posible elegir algo que cuenta con una larga historia y el aval de algunos de los pueblos más sabios de la historia conocida. Se trata de la aromaterapia.

Como su nombre lo indica, esta terapia se hace en base a los aromas de diferentes aceites naturales que provienen de la naturaleza. Cada uno de ellos se emplea para un tratamiento diferente, ya que cuentan con una lista de cosas a las cuales se puede aplicar para mayor éxito.

Desde ese punto de vista, las personas que se dedican a esto y utilizan productos, como los que ofrece Universo Garden Angels, saben cuáles son los límites de lo que se puede o no se puede hacer una vez que se comienza este tipo de tratamiento alternativo.

La idea de la aromaterapia es que una persona pueda aprovechar las propiedades de los aceites esenciales. Si bien estos pueden ser distribuidos a través de dispositivos difusores, velas aromáticas o perfumes en spray, cada uno tiene una finalidad diferentes:

  • Arbol de té (Tea tree)

Ayuda a reducir el acné y es un potente desodorante natural. También puede ayudar a reducir los granos de té que se aparecen sin avisar.

  • Romero.

Es particularmente exitoso para tratar molestias en la espalda baja o para ser utilizado como aceite para masajes. De usarse a primera hora de la mañana, de puede utilizar como energizantes natural

  • Manzanilla

Así como sucede con los tés hechos con esta hierba, el aceite esencial de manzanilla está pensado para poder acostarse lo más tempranos posible

Existen muchos otros que pueden utilizarse para otros tipos de cosas, pero esos son algunos de los más utilizados por quienes suelen estar pendientes de estos tratamientos. Cabe también aclarar que la aromaterapia no reemplaza a ningún tratamiento médico. Si bien puede ayudar a aliviar molestias o a complementar algunos tratamientos, de ninguna manera se debe utilizar como una cura.

Para sacarse la duda y hacer las cosas de manera correcta, siempre hay que acudir al médico de confianza quien va a poder recetar lo que haga falta según el diagnóstico que se haga.

Más allá de eso, la aromaterapia es uno de los tratamientos alternativos que más se usan en el mundo. No importa si están en un difusor electrico o natural, en una mascarilla (de las cuáles se puede hacer click para leer más) o en una vela, las propiedades de los aceites naturales puedan ayudar a que el día sea mucho más llevadero.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *