Cómo las mascotas ayudan a las personas a sobrellevar una pandemia

No hay duda de que tener una mascota en tu hogar puede traer alegría. En tiempos más difíciles, como lo estamos experimentando, ahora durante la pandemia de COVID-19, las mascotas pueden ofrecer más que un simple saludo o una caricia amable.

Le consultamos a quienes diariamente tienen contacto con los dueños de mascotas, Catycan, una tienda dedicada al cuidado de diversas especies. Quisimos saber que le dicen sus clientes acerca de los múltiples beneficios que ofrecen para la salud tener mascotas, que incluyen:

  • Disminución de la presión arterial.
  • Niveles bajos de colesterol
  • Disminución de los niveles de triglicéridos.
  • Reducción de los sentimientos de soledad.
  • Mayores oportunidades para hacer ejercicio y actividades al aire libre.
  • Oportunidades mejoradas para la conexión social.

Debido a estos beneficios y al amor incondicional que muchos comparten con sus mascotas, la gente de todo el mundo se sintió extremadamente aliviada cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no hay evidencia de que las mascotas domésticas puedan transmitir el nuevo coronavirus que causa COVID-19.

El virus se transmite a los humanos a través del contacto de persona a persona, no de mascota a persona, por lo que se recomienda la interacción con sus mascotas en este momento, siempre y cuando todos los involucrados, tanto humanos como animales, estén sanos.

3 formas en que las mascotas mejoran la vida durante una pandemia

Cuando se enfrentan a los desafíos de la pérdida de empleo, las preocupaciones de salud y el aislamiento social, los dueños de mascotas recurren a sus amigos animales por mucho más que compañía y un poco de cariño. Muchas personas están descubriendo que sus mascotas están ayudando a reducir la ansiedad y la depresión, y les dan esperanza.

Aquí hay tres formas en que puede recurrir a sus mascotas, independientemente de la especie, para que lo ayuden durante la pandemia de COVID-19:

Habla con tu mascota:

Muchas mascotas son capaces de percibir sus emociones y pueden sentir estrés o tristeza. Son grandes oyentes, no se dan consejos desagradables, y a veces, solo decir las cosas en voz alta puede ofrecer alivio o ayudarto a resolver pensamientos inquietantes.

Míralos y te divertirás:

Las mascotas son divertidas, a menudo sin ningún esfuerzo. Ya sea persiguiendo su cola (o entre ellos si hay dos o más en su hogar), escondiendo sus juguetes, cayendo de su rueda de ejercicio o nadando en círculos, las mascotas a menudo son buenas para al menos reírse, y la risa es una excelente manera de aliviar el estrés.

Sácalo a pasear:

Ya sea con una correa, en una carriola o en su hombro, algunas mascotas están más que felices de acompañarlo en una caminata, que actualmente es una excelente manera de hacer ejercicio, respirar aire fresco y saludar a sus vecinos desde lejos. Si buscas tener accesorios para sacar más cómodamente a tu perro puedes entrar en: https://www.catycan.com/perros-cuchas/  y conocer toda la variedad que tienen para este invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *