Cómo cuidar tu salud cuando usas productos de limpieza

Como todos sabemos, mientras más limpia y pulcra esté nuestra vivienda, mayor seguridad tenemos de que no nos enfermaremos ni estaremos expuestos a virus, gérmenes y bacterias que puedan afectar nuestra salud. Es por esto que, sin dudas, es importantísimo realizar limpiezas habituales y con buenos productos.

En espacios como Limpio Online, que se caracterizan por ser una empresa de productos de limpieza, podés encontrar soluciones económicas pero de excelente calidad, de productos profesionales de limpieza, desinfección y aseo doméstico, para que logres un aseo completo, fácil, seguro y sobre todo… sin gastar dinero de más.

Ten en cuenta que al momento de adquirir tus productos de limpieza debés saber cuáles son los óptimos e ideales para cada superficie, aunque también considerar cuáles son tóxicos, cuáles pueden ser dañinos para tu salud si no los sabés utilizar y, especialmente, cuáles tienen la mejor calidad en desinfección y limpieza.

En portales web como https://www.limpionline.com/2545-limpiadores, podés obtener asesoría profesional e inmediata de sus productos y acerca de cuáles te conviene usar en cada caso, etc. 

¿Cómo aplicar correctamente los productos de limpieza sin correr riesgos?

Siempre que vamos a hacer la limpieza en nuestra vivienda u oficina es necesario llevar a cabo ciertas medidas de seguridad, ya sea de protección o de manejo de los productos a utilizar. Esto, porque algunos productos, por ejemplo, no se pueden mezclar con cloro porque forman un vapor tóxico. Es a raíz de ello que a continuación te dejamos algunos tips que te ayudarán a hacer uso correcto de los productos de limpieza:

·         Lee siempre el etiquetado del producto: no importa si es un jabón multiusos, un desinfectante, un aromatizante o cualquier otro, siempre debes leer la etiqueta, ya que como lo mencionamos hay productos que no pueden mezclarse con otros, lo cual se vuelve la principal causa de incidentes.

·         Utiliza guantes durante la limpieza: Si está limpiando tu vivienda u oficina, lo acorde es usar guantes, lentes y cubre bocas al aplicar productos químicos o de olores fuertes, así evitarás alergias, irritación y el contacto con los ojos y mucosas.

·         Adquiere productos especiales para las superficies: En el mercado actual podés encontrar muchísimos productos de limpieza, pero se vuelve indispensable que escojas aquellos que son ideales para la superficie que vayas a limpiar, por ejemplo: si vas a limpiar tus alfombras, lo ideal es usar un producto especial para eso, y no solo jabón multiusos y cloro.

·         Ten siempre una buena ventilación: Al momento de limpiar es mucho el polvo y olores fuertes que suelen propagarse, así que es necesario que dispongas de buena ventilación para evitar alergias.

·         Utiliza agua y jabón: Siempre antes de cada desinfección de cualquier superficie dura como encimeras y estantes es conveniente usar primero agua y jabón con una esponja para remover sucio, polvo y mugre, y que el desinfectante pueda acceder mejor a la superficie.

·         Mientras más jabonoso mejor: Si quieres lograr mejores resultados en tu limpieza te aconsejamos los productos jabonosos, ya que la espuma es muy efectiva para eliminar manchas, desprender suciedad y matar los gérmenes de mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *