¿Qué se debe saber antes de hacerse una rinoplastía?

Está hecho para personas que quieren corregir su forma, ya sea por problemas con su función respiratoria, bien por motivos estéticos, y en ocasiones incluso conduce a una falta de autoestima. La forma de la nariz es algo a lo que mucha gente suele prestarle atención debido a que es la estructura más visible en el centro del rostro, por lo que es muy importante en la belleza facial. Esto hace que muchas personas se preocupen mucho e incluso tengan problemas psicológicos. Por eso, los especialistas siempre reciben una formación continua e incorporan los últimos avances y técnicas en la cirugía de rinoplastia.

Aun así, antes de realizarse esta operación, el paciente aún debe ser consciente de ciertos aspectos como:

  • Entender qué es lo que se puede hacer
    Es muy importante que el cirujano plástico revise antes de la intervención porque es necesario detectar si una parte de la nariz ha cambiado. Por ejemplo, la punta puede estar ensanchada, estrecha o caída, o la espalda puede estar hundida o muy prominente. Esto suele ser lo más común. En algunos casos, puede ser causado por un trauma al nacer y otras razones. Todo esto hay que tenerlo en cuenta para entender qué se debe corregir, qué es lo que más preocupa a los pacientes y qué se puede corregir al final.
  • Considerar que el problema puede ser otro
    Otra deformidad congénita que puede suceder en la cara es la hipertrofia nasal que se asocia a la retroposición del mentón o mentón corto, en estos casos hay que realizar una perfiloplastia que consiste en además de corregir la nariz, aumentar el mentón, obteniéndose un resultado excelente.
  • Imitar una nariz no siempre funciona

A veces, los jóvenes le toman una foto de un actor con una hermosa nariz al cirujano para que la replique. Pero es importante explicar que cada nariz tiene un rasgo facial y algunas narices son mejores que otras. La cirugía de rinoplastia consiste en corregir todas las estructuras de la nariz y formar una forma armoniosa entre la nariz y el resto del rostro. Esto no solo es para mantener la nariz en una forma perfecta, sino también para que sea proporcional a la medida del rostro. Se puede entender más de este procedimiento haciendo clic aquí.

  • No hay que olvidar cuál es la función de la nariz

Además de la importancia estética del rostro, esta parte de nuestro cuerpo también tiene un importante significado funcional durante la respiración, porque la mucosa nasal es suficiente para introducir aire en los pulmones. Por ello, el cirujano experto debe estudiar la nariz, no solo desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista funcional. Si la función respiratoria declina o cambia, se deben hacer correcciones para poder mejorar los síntomas.

  • Siempre hay que acudir con un profesional
    Como ocurre con cualquier otra operación, esta operación siempre debe ser realizada por un cirujano profesional, y al realizar la operación, debes saber qué certificaciones pueden respaldar el nivel profesional del experto. Es importante que los cirujanos que quieran intervenir estén al tanto de todos los avances en la tecnología de rinoplastia, porque la tecnología abierta de hoy rinde más que la tecnología cerrada, que también puede lograr una mayor precisión y resultados perfectos. Es por eso que siempre se recomienda acudir a centros especializados como CEQ del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *