Calcos de prevención, imprescindibles para alertar en el negocio post covid

En el contexto del protocolo Covid, hay una serie de consejos básicos que se deben respetar en entornos laborales y un elemento comodín que remarca lo permitido y prohibido con claridad. Hablamos de los adhesivos y domes que no pueden faltar en esta etapa porque dan referencia acerca de las condiciones necesarias para mantener la prevención y el cuidado de los clientes y el personal.

Desde hace casi dos años, la situación de pandemia obliga a todas las partes de la sociedad a imponer medidas de prevención frente a la propagación como forma de desacelerarla. En ese sentido, y con la escalonada vuelta a las actividades de todos los días, se hace indispensable adoptar condiciones de clara comunicación acerca de lo que se puede hacer o no, en la vida pública.

¿De qué manera tomar medidas en la comunicación?

Tomando en consideración los escenarios donde los trabajadores y clientes se mueven, habilitando señalética y efectuando cambios y controles propicios y consustanciados con el programa nacional previsto para desalentar situaciones de riesgo con el objetivo de frenar la escalada de casos en estos ámbitos.

Lo más importante a considerar en negocios y oficinas

Hacer un plan propio de salud y seguridad en contexto de virus. Se puede realizar en base a las pautas ya establecidas por el Ministerio de Salud respecto a negocios e instituciones. A partir de aquí:

  • Incluir en el plan a todas las partes que operan en el local o empresa.
  • Establecer a una persona como encargada de comunicar, evaluar y controlar su cumplimiento.
  • Hacer el control obligatorio de temperatura al ingresar al establecimiento
  • Llevar a cabo exámenes de salud periódicos a quienes prestan funciones presenciales para detectar cualquier síntoma.
  • Asegurar la distancia social en propios, visitas y clientes, de 2 metros uno del otro. La señalética en estos casos es fundamental, pudiendo colocarse en forma de pegatinas en el suelo. ¿Dónde conseguir etiquetas e impresiones? Publios es una marca de las más especializada en domes para negocios.
  • En caso de tomar conocimiento de casos de Covid positivo entre los empleados, con rapidez se deben separar y entrar en cuarentena aislada, junto a los contactos estrechos para evitar más propagación, contactando a la obra social y ART.
  • Higiene y desinfección detallada en superficies de uso común. Es necesario que haya personal capacitado solo para esta tarea, y que la misma se haga en superficies de apoyo, baños, equipos tecnológicos, picaportes y otros, toda vez que sean usados.
  • Evitar toda entrada a sectores comunes que puedan utilizar los trabajadores para reunirse.
  • Utilice sí o sí calcos y etiquetas adhesivas de cartelería, ver más aquí, para que la clientela memorice los protocolos de distancia, ingreso y limpieza de forma clara.
  • Facilitar el acceso a la desinfección de manos mediante la disposición de alcohol en gel en diferentes áreas del local.
  • En la medida de alcance, opte por usar terminales de posnet y aplicaciones que faciliten el pago sin contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *